Los representantes del régimen, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, sostuvieron un encuentro con Gerardo Cosío, quien es representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, para realizar un reclamo a esta institución por el supuesto retraso en la entrega de las vacunas contra el covid-19 a través de Covax.
La semana pasada la OPS aseguró que no ha recibido la confirmación del pago de los 10 millones de dólares que adeuda el régimen, pero el régimen insiste que ya realizó el pago por las 11 millones de dosis para inmunizar a los ciudadanos venezolanos.
El pago fue realizado con la liberación de unos fondos bloqueados por Estados Unidos y sus aliados en Europa, pero insisten que hay un retraso por parte del organismo creado por la Organización Mundial de la Salud que buscaba garantizar el acceso a una vacuna que funcionara contra el covid-19 y no están cumpliendo, aseguró el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
El líder del régimen, Nicolás Maduro, declaró anteriormente que el pago fue realizado en el mes de abril y aprobó la entrada de las vacunas al país.
#9Jun Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza “reclamaron” a la Organización Panamericana de la Salud por el supuesto “retraso” en la entrega de vacunas a través del Covax.
Pero la OPS recientemente desmintió al régimen: “No tenemos confirmación de que el pago se haya completado”. pic.twitter.com/jJnr3olwzL
— Directo a la Fuente (@directolafuente) June 9, 2021
Redacción Maduradas