Este viernes 23 de agosto, el designado fiscal general, Tarek William Saab, acusó a la destituida fiscal Luisa Ortega Díaz de «proteger» al narcotraficante Yoel Palmar, quien se encuentra en Colombia.
“Ortega Díaz está rodeada de lujos y de paramilitares que la protegen (…). Esta mafiosa, ex jefa de una gran red de corrupción en Venezuela, hizo un llamado a que no se extraditara Yoel Palmar, ya que debía ser favorecido por información que compartía con ella (…). Esa información llegó a lo más alto del gobierno colombiano y por eso no se procedió la extradición de éste a nuestro país», criticó el funcionario chavista en una rueda de prensa.
De hecho, se quejó de que Iván Duque, presidente de Colombia, negara la extradición solicitada, pese a que, supuestamente, la Corte de Justicia de Colombia consideró la solicitud como “favorable”.
A juicio de Saab, Palmar es el «mayor capo de la droga» de Venezuela y, por ello, es necesario que se apruebe su extradición. Señaló, en ese sentido, que el aludido no sufre padecimientos que impidan que sea procesado en Venezuela. Así lo reseñó La Patilla.
https://youtu.be/NDHBtMt13EM
Redacción Maduradas
De interés: