Hace 13 años el fallecido expresidente, Hugo Chávez Frias, decidió expropiar las instalaciones del Sambil de la Candelaria, alegando que si llegaba a aperturarse colapsaría las inmediaciones del centro de Caracas.
Durante una transmisión de su programa Aló Presidente ocurrido en el año 2008, Chávez criticó que se haya permitido la instalación de un centro comercial Sambil en una zona tan concurrida y colapsada como la avenida Urdaneta y la Candelaria y sugirio que se contruyera una clínica, escuela o una universidad.
«Pare eso señor alcalde y vamos a revisar todo eso y vamos a expropiar eso y vamos a convertirlo en una clínica, en una escuela, en una universidad«, dijo Chávez.
Actualmente las instalaciones del Sambil de la Candelaria, funcionan como un depósito de Mi Casa bien equipada, así lo denunció el comunicador social Carlos Julio Rojas, exigiendo a la nueva alcaldesa de la alcaldía Libertador, Carmen Meléndez, que sean devueltos las instalaciones del centro comercial a sus dueños y a los 250 comerciantes que ya habían invertido en los locales comerciales.
«Nunca le dieron respuesta a los legítimos propietarios, Hoy podemos ver que es el Sambil de la Candelaria: un deposito de mi Casa Bien equipa de enchufados«, dijo Rojas.
«El Sambil de la Candelaria significo el principio del fin de la propiedad privada en el país!, sentencio.
Video / @CarlosJRojas13: “Luego de 13 años de una ilegal expropiación exigimos a @gestionperfecta interceder ante @NicolasMaduro para que @tusambil #LaCandelaria sea devuelto a sus dueños, además develamos como hubo 92 intentos de #invasiones en #Ccs durante el 2021”vía @nta_vzla pic.twitter.com/dYma4VIfZn
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) December 21, 2021
Redacción Maduradas