Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPALO! Armamento de guerra, ametralladoras y misiles: lo que ofrecía el régimen de Chávez a las FARC a cambio de inundar de cocaína a EEUU

La solicitud de extradición del exmilitar venezolano Hugo Carvajal contiene documentos de la Administración para el control de Drogas (DEA), que aseguran que el fallecido presidente, Hugo Chávez, habría ofrecido una cantidad de armamentos de guerra a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) a cambio de inundar de cocaína a Estados Unidos. 

Composición: Maduradas/ Fotos: Captura de video- AVN!

Los documentos de la DEA afirman que Chávez organizó la incursión del oficialismo en el narcotráfico con el fin de golpear a Estados Unidos, llenando sus calles con droga, al tiempo que planeaba armar a las FARC para derrocar al entonces gobierno de Colombia. Para ello, contó con la participación activa de Carvajal.

Las investigaciones de la DEA revelan que el régimen de Chávez tuvo varios encuentros con integrantes de las FARC en las que se comprometía a otorgar armamento de guerra y suministros a esa guerrilla, que incluía ametralladoras, uniformes y, según una declaración de uno de los testigos mencionados, misiles tierra y aire.

“Entre una de las acusaciones presentadas por la DEA figura que Carvajal otorgó misiles tierra-aire a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia en una posible referencia de los sistemas de defensa aérea portátil (Manpads) de origen ruso bajo posesión del régimen venezolano que por años inquietó a Washington debido a los vínculos del régimen con la guerrilla colombiana”, reseña el Nuevo Herald.

Los escritos de la agencia antidroga de Estados Unidos también evidencian cómo el régimen arregló con la guerrilla colombiana los envíos frecuentes de toneladas de cocaína a través de Venezuela como instrumento de guerra no convencional contra Norteamérica.

Redacción Maduradas con información de el Nuevo Herald.

También puede leer:

¡TODO UN PERSONAJE! El papel que jugaba Hugo Carvajal en los envíos de droga de las FARC desde Venezuela hasta EEUU

Top