Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! Chile expresa su respaldo a Guaidó y al pueblo venezolano: Los apoyamos en su lucha por recuperar la democracia (+Video)

El Gobierno de Chile sostuvo este martes que apoya “plenamente” a la Asamblea Nacional de Venezuela y a su presidente Juan Guaidó en su lucha por restablecer la democracia en ese país.

Composición Maduradas / EFE-EFE

“Quiero subrayar que Chile respalda plenamente al pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia y apoya la Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó en los intentos por restablecer la democracia en Venezuela”, señaló el canciller Roberto Ampuero.

El jefe de la diplomacia chilena precisó que su país respalda como siempre alternativas que sean pacíficas “que impliquen no violencia y que impliquen también diálogo”.

Las declaraciones de Ampuero fueron realizadas a los periodistas momentos después de recibir a Lorent Saleh, un joven venezolano, activista de los derechos humanos, que estuvo durante cuatro años y un mes en las cárceles de la policía política de Venezuela.

“Conversar con Saleh fue realmente impactante y emotivo. Vivió más de cuatro años en un calabozo, sometido a todo tipo de torturas”, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

El canciller recordó que Saleh salvó su vida gracias a que el parlamento europeo le otorgó el premio Sajarov a la libertad de conciencia 2017 mientras estaba preso.

“Eso y la atención internacional que despertó (su caso) posibilitó que a finales del 2018 pudiese salir de la prisión y de las torturas”, añadió Ampuero.

Saleh estuvo detenido en La Tumba, un sótano-prisión de cinco pisos bajo el edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tras ser sometido a tortura psicológica y física durante el total de cuatro años y un mes de confinamiento, Saleh fue liberado el 13 de octubre y conducido hacia el aeropuerto de Caracas, donde fue embarcado hacia Madrid.

Con información de EFE

Vea también:

¡TRAMOYERO! La arremetida de Maduro contra Lenín Moreno por persecución contra venezolanos: “Que nos devuelva los restos de Sucre”

Deja tu comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend