Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! Gerardo Blyde asegura que no se puede participar en las presidenciales sin condiciones ni tiempo: “Es grave”

El ex alcalde de Baruta Gerardo Blyde aseguró que se requieren como mínimo seis meses para garantizar condiciones electorales para unas elecciones presidenciales, puntualizando que el hecho de participar sin condiciones es “muy grave”.

Foto: EFE

Durante una entrevista concedida al programa Diálogo con… Carlos Croe, transmitido poTeleven, Blyde indicó: “Estamos sumergidos en un proceso de negociaciones en República Dominicana que, por quinta vez, no da frutos. Hay varios escollos ahí, según ha traslucido… en primer lugar la tozudez de parte del Gobierno de no querer modificar la fecha electoral más allá del 30 de abril. Porque, además el Gobierno no cede en condiciones importantes… para dar absoluta garantía a los venezolanos de que lo que voten va a ser lo que se cuente”.

“Yo creo que hay que participar solo en condiciones y si hay tiempo para que esas condiciones puedan cumplirse”, agregó.

Blyde mencionó algunas irregularidades que hay en la pretensión de adelantar las elecciones presidenciales por decreto de la ANC, como por ejemplo la observación internacional, la falta de revisión del Registro Electoral y el nombramiento de un “árbitro imparcial” que no dé confianza a las dos partes.

 

Blyde recordó que la Ley electoral señala seis meses como condición mínima entre la fecha en que se convoca y la celebración de la elección. “¿Por qué no se cumple la Ley? Porque aquí el Gobierno está desesperado y se trata de legitimar a trocha y moche así no haya condiciones”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

También puede leer:

¡LA PERLA DEL AÑO! Rafael Ramírez reveló que Chávez escogió a Maduro “porque nunca pensó que iba a morir”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend