Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPALO! Guaidó recibe un contundente apoyo en las devastadas regiones del occidente: “No vamos a doblegarnos” (+Fotos)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha enfrentado obstáculos casi en cada giro desde que declaró los poderes presidenciales en un intento por acabar con el régimen del socialista Nicolás Maduro, y su visita a este centro petrolero, que era tan próspero, no fue diferente.

Foto: @lestertoledo.

Se vio obligado a tomar un bote para superar a los bloqueos de la policía y llegar a una multitud de simpatizantes que esperaban escucharlo hablar en el sofocante calor de Maracaibo, una ciudad ahora famosa por sus apagones.

Las fuerzas de seguridad habían bloqueado el puente sobre el lago Maracaibo justo cuando Guaidó llegó el domingo 14 de abril. Sin desanimarse, el líder de la oposición de 35 años y su séquito subieron a bordo de un barco privado y se apresuraron a cruzar el agua.

Si bien Guaidó ha ganado el respaldo de Estados Unidos y de otras 50 naciones, Maduro sigue firmemente atrincherado durante casi tres meses en la lucha por el control de Venezuela. Guaidó ha sido despojado de su inmunidad y se enfrenta a la amenaza inminente de arresto, algo que advirtió que sería un “gran error”.

Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela, con 1,5 millones de habitantes, donde las refinerías que una vez estuvieron repletas de actividad constante han caído en mal estado, es una ventana a una nación que se ha sumido en el caos.

Guaidó dijo que ha instado a sus colaboradores internacionales a adoptar una postura de “tolerancia cero” hacia la corrupción desenfrenada de Venezuela y la mala gestión de sus recursos.

Al llegar al otro lado del lago de Maracaibo, Guaidó chocó contra otro bloqueo policial. Su séquito abandonó sus autos y se dirigió a los residentes locales para ayudarlos a navegar por caminos secundarios.

Guaidó habló en varios mítines e instó a los venezolanos a no ceder a los servicios públicos que colapsan en Venezuela. Más bien, dijo, necesitan mantener vivas las protestas en todo el país, rechazando el gobierno de Maduro.

No vamos a doblegarnos, si eso es lo que nos dicen que hagamos”, dijo Guaidó, mientras la multitud de personas aplaudía en apoyo. “¡Sí podemos!”, Gritaban.

Foto: @lestertoledo.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Redacción Maduradas con información de AP

De interés:

¡DEBE SABERLO! La pintura de la Virgen de Coromoto se salvó del incendio en la catedral de Notre Dame

No se olvide de comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend