El dirigente chavista Héctor Rodríguez ha asegurado este jueves 12 de septiembre que la administración de Nicolás Maduro mantiene un diálogo permanente con “otras oposiciones venezolanas” sobre la situación económica del país, a pesar del reciente fracaso del proceso de negociación de Oslo y Barbados.
“Maduro mantiene diálogos permanentes con otras oposiciones venezolanas, más patriotas, más soberanas“, para superar la política de bloqueo económico impuesta por Estados Unidos, ha dicho el gobernador de Miranda, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Sputnik durante su visita a Moscú.
Rodríguez ha insistido en que en Venezuela existen “varias oposiciones” y que los que acudieron al proceso de Oslo y Barbados, en el que participó como negociador del Palacio de Miraflores, eran representantes de “una oposición completamente subordinada a los intereses de Estados Unidos”.
En el nuevo diálogo, “uno de los elementos fundamentales es la suspensión de las sanciones” dictadas por Washington, ha indicado, reclamando a la oposición un cambio de actitud respecto a las mismas porque “hacen daño a todo el pueblo venezolano” y, además, “son ilegales por ser extraterritoriales”.
El líder regional incluso ha afirmado que Venezuela puede tener “una relación de respeto y conveniencia mutua con Estados Unidos, pero no de subordinación”.
“Sus sanciones son las que no nos han permitido seguirle vendiendo petróleo”, ha lamentado.
Redacción Maduradas con información de Europa Press
También puede leer: