Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! La revista Time detalla la lucha por la información que libra Venezuela a través del Internet

Debido a la línea editorial oficialista de las televisoras estatales, y la censura de los canales privados en Venezuela, los ciudadanos deben recurrir al Internet y a canales alternativos para buscar información sobre lo que ocurre en el país, de acuerdo con un reportaje de la revista Time.

Foto: Cambio16

Internet es el último lugar al que pueden recurrir los venezolanos para conseguir información no oficial. Es también la manera que encontró la oposición para organizarse y significa que se ha vuelto el nuevo blanco de la pelea por el control de Venezuela”, señala Time.

El director de la organización no gubernamental Venezuela Sin Filtro, Andrés Azpúrua, aseguró que la mayoría de los venezolanos están “hambrientos de información y en la oscuridad”.

“La censura se ha incrementado rápidamente desde enero de este año. Cada vez que Juan Guaidó va a dar discursos por Instagram, Youtube o Periscope, se caen las plataformas. El gobierno se ha vuelto más sofisticado a la hora de bloquear servicios de VPN. No han ganado la guerra, pero están subiendo de nivel“, explicó Azpúrua.

Sin embargo, de acuerdo con el activista, están surgiendo en el país varias alternativas para superar la censura, cómo la iniciativa de Bus TV, en la que varios periodistas leen noticias en unidades de transporte público, o servicios como Información Pública, que produce audios cortos y noticiosos que son distribuidos a través de WhatsApp.

La falta de acceso a la información también ha causado la proliferación de noticias falsas o fake news.

Luis Carlos Díaz, periodista y activista de derechos humanos, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro ha creado grupos similares a los colectivos en el área digital para la difusión de noticias falsas.

“Es una estrategia muy sofisticada. Y si la gente no puede acceder a la información, hace que se sientan aislados, menos propensos incluso a protestar. Es un retroceso terrible para nuestra democracia”, indicó Díaz.

Redacción Maduradas con información de Noticias 24 y Time

Lea también¡MÁS CENSURA! Cantv bloquea de nuevo a Youtube durante el discurso de Mike Pompeo desde Cúcuta

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend