Luego de una caída estrepitosa del Producto Interno Bruto, calculada por organismos internacionales en 60% desde el año 2013, y una baja de la extracción de crudo que puso la producción petrolera en sus niveles más bajos desde hace décadas, Nicolás Maduro reiteró que «el trabajo productivo es la única vía» para el desarrollo del país.

Créditos: RCN Radio
«Superaremos las agresiones imperiales con la unión de todos los sectores económicos del país. El trabajo productivo es la única vía para el desarrollo y la generación de riquezas para satisfacer las necesidades del pueblo. ¡Juntos por Venezuela!», señaló Maduro a través de su cuenta oficial de Twitter.
A partir de la llegada a la presidencia de Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos implementó sanciones financieras a funcionarios cercanos a Maduro, como medida punitiva a las violaciones de derechos humanos efectuadas por los organismos de seguridad.
Este año, la administración estadounidense estableció penalidades al sector petrolero venezolano, luego de la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Sin embargo, los signos de deterioro económico fueron evidenciados por la población desde el año 2013, cuando aún no se habían fijado las sanciones en contra del oficialismo.
Recientemente el régimen oficialista firmó un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de la ayuda humanitaria al territorio nacional, algo que ha sido calificado por dirigentes de la oposición como el reconocimiento tácito de la crisis que atraviesa la nación.
Superaremos las agresiones imperiales con la unión de todos los sectores económicos del País. El trabajo productivo es la única vía para el desarrollo y la generación de riquezas para satisfacer las necesidades del pueblo. ¡Juntos por Venezuela! pic.twitter.com/gFl9SYthj3
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 12 de abril de 2019
Redacción Maduradas