Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! Miguel Díaz-Canel asistirá a la juramentación de Maduro el 10-E

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará el próximo jueves en la investidura del mandatario Nicolás Maduro, informó en la televisión estatal el ministro de Exteriores de La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla.

Foto: EFE

Era de esperar la asistencia del jefe de Estado cubano a la jura del cargo del presidente venezolano, su mayor socio y valedor en la región.

Tras confirmar el inminente viaje del presidente cubano, el ministro de Exteriores cubano recordó que Venezuela fue para Díaz-Canel “su primera visita simbólica”.

Venezuela y Cuba son estrechos aliados políticos y económicos, siendo el primer país el principal proveedor de petróleo a la isla a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

Maduro, que está en el poder desde 2013, jurará el 10 de enero su cargo para el periodo hasta 2025, tras ser reelegido como presidente el pasado 20 de mayo en unas elecciones no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

Redacción Maduradas con información de EFE

Nota relacionada:

¡JALA MECATE! Bolivia confirma la asistencia de Evo Morales a la investidura de Maduro

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend