Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPALO! Ministro de salud del régimen contradice a la Cruz Roja y politiza la llegada de ayuda humanitaria (+Video)

Carlos Alvarado, ministro de Salud oficialista, aseguró este 16 de abril que la entrada de la ayuda humanitaria fue aprobada por el régimen de Nicolás Maduro, contradiciendo los dictámenes de organismos internacionales que han solicitado que “no se politice” el ingreso de los insumos al país.

Foto: Diario La República

“Estamos recibiendo el primer cargamento de asistencia técnica y humanitaria, como fue acordado por el presidente Nicolás Maduro, pues hubo una mesa de trabajo con el Comité Internacional de la Cruz Roja y Maduro aceptó la llegada de asistencia médica humanitaria para más o menos dos años“, indicó Alvarado durante una rueda de prensa.

Pese a que organismos multilaterales como las Naciones Unidas han pedido que no se politice la ayuda humanitaria, el funcionario oficialista asegura que la entrada de los insumos se debe a la aprobación de Maduro.

Por su parte, Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, aseguró el régimen había prohibido la ayuda humanitaria en ocasiones anteriores.

“No hubo interferencia del régimen en la llegada y en la entrada de la ayuda. Los mismos que antes la habían negado, que antes habían llevado a este país a un espacio de confrontación, hoy cumplen los principios humanitarios”, señaló Pizarro.

El pasado 23 de febrero, las autoridades venezolanas impidieron el paso de varios cargamentos de ayuda humanitaria al territorio nacional.

Redacción Maduradas

Lea también¡FRONTAL! La descarga de Guaidó a Maduro por la “celebración” de la creación de Misión Barrio Adentro: Es una burla hacia los venezolanos (+Videos)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend