Juan Guillermo Requesens, padre del diputado preso político Juan Requesens, reveló haber sido uno de los médicos encargados de velar por la salud del expresidente Hugo Chávez tras ser detenido por el fallido golpe de Estado contra el exmandatario Carlos Andrés Pérez.
En una entrevista concedida al Circuito Éxitos, Requesens padre exhortó al Gobierno nacional a cumplir con el debido proceso y asistencia médica especializada para su hijo.
“En el año 1992 recién yo llegaba de hacer una especialización en Inglaterra cuando sucede el golpe de Estado de Chávez y lo meten en el cuartel San Carlos. Y me consta, nadie me lo contó, que los capitanes médicos montábamos guardia cada cinco días en el cuartel para garantizar la salud a todos los presos. Yo compartí con Chávez, con Arias Cárdenas, porque era mi deber”, comentó.
Aseguró que a Chávez y al resto de militares rebeldes presos también se les permitió la visita regular de sus familiares y su equipo de abogados. “Se les respetaron su derechos humanos y el debido proceso”, afirmó.
Redacción Maduradas
También puede leer:
No olvide dejar sus comentarios