Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! El partido demócrata se opone a incluir a Venezuela en la lista de promotores del terrorismo

Integrantes del partido Demócrata en Estados Unidos se oponen a incluir a Venezuela en la lista oficial norteamericana de países que promueven y financian el terrorismo.

Foto: Romi x el mundo

Uno de los líderes del partido en la Cámara de Representantes hizo la afirmación al diario ABC.

A pesar de que a partir del mes de enero el partido opositor tendrá el control de esa cámara del Capitolio, no puede hacer nada para frenar la decisión, que ya fue tomada ya tomada y es potestad de la Casa Blanca y el departamento de Estado.

Eliot Engel, líder de la minoría demócrata en el comité de Exteriores de la Cámara, indicó que si el presidente Donald Trump decide añadir al régimen chavista a una lista que incluye a Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria “debe demostrar que Caracas ha apoyado de forma repetida actos de terrorismo internacional”.

“De momento, yo no he visto pruebas de ello», añade, a pesar de que admite que Maduro “es un cruel dictador que viola los derechos de los ciudadanos venezolanos a diario”, agregó.

En esta lista han figurado países como Cuba, Irak y Libia. Fue creada en el año 1979 para sancionar a los países que financien y presten apoyo logístico y refugio a terroristas.

A los integrantes de esta lista les son aplicadas 3 leyes que restringen la compra de armas, al desarrollo y el comercio. El expresidente Barack Obama retiró de ella a Cuba en 2015 para poder restablecer las relaciones diplomáticas de EEUU con ese país.

Redacción Maduradas con información de ABC

También puede leer:

¡AY, NICO! Magistrado venezolano en el exilio pidió a la Fiscalía de México detener a Maduro

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend