Los laboratorios Pfizer/BioNTech anunciaron este martes 1 de diciembre que pidieron la autorización de su vacuna contra el coronavirus para Europa ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y confiaron en que se pueda distribuir en dicho continente a finales de mes.
La solicitud formal ante la EMA fue presentada el lunes, según el comunicado que emitió el laboratorio alemán BioNTech, asociado con el gran laboratorio estadounidense Pfizer, una vez que los resultados de los ensayos a gran escala mostraron una eficacia de 95% de su vacuna.
La alianza anunció el pasado 18 de noviembre que la eficacia de su vacuna es constante en todos los datos demográficos de edad y etnia, y que no ha tenido efectos secundarios importantes, una señal de que la inmunización podría emplearse ampliamente en todo el mundo. La eficacia en adultos mayores de 65 años de edad, que corren un riesgo particular por el virus, es superior a 94%.
Ya Pfizer pidió una autorización de emergencia en Estados Unidos. La Agencia de Medicamentos y Alimentos ha fijado para el 10 de diciembre la fecha de la reunión de su comité asesor para evaluar su solicitud.
El lunes, la farmacéutica estadounidense Moderna solicitó en Estados Unidos autorización para su vacuna. Moderna estima que, si recibe los permisos, el 21 de diciembre podría empezar a suministrar el inyectable en ese país.
AFP
También puede leer: