Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! ¿Por qué el billete de 100.000 bolívares dice que fue impreso en septiembre de 2017?

Desde el pasado jueves entró en circulación el billete de 100.000 bolívares, convirtiéndose en el de mayor denominación en el país. Sin embargo, la fecha de impresión señala que la pieza se realizó el pasado 7 de septiembre del año en curso.

Foto: El Cooperante.

La interrogante: ¿por qué el nuevo billete tiene impresa esa fecha y su entrada en circulación se ordenó dos meses después?

El reglamento sobre la acuñación, impresión, emisión, circulación, canje y destrucción de especies monetarias, emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) el 20 de junio de 2002, señala que la fecha impresa de los billetes deberá corresponder a aquella en que fuera otorgada la autorización del directorio del ente para su proceso de emisión.

De acuerdo con lo publicado por El Cooperante, esto se traduce en que para esa fecha (7 de septiembre de 2017) el directorio del BCV otorgó la autorización para la impresión de la pieza que se integraría posteriormente al cono monetario.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Lea también:
¡NO ALCANZA PA’ NADA! Los 8 productos que se pueden comprar con el nuevo aumento del salario mínimo (y faltará dinero)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend