El Gobierno de Nicolás Maduro insiste en reprimir a los ciudadanos que han salido a protestar día a día de manera pacífica en reclamo de sus derechos y en contra de la dictadura desde comienzos del mes de abril. La situación que ya ha dejado más de 700 detenidos y 9 fallecidos es motivo de preocuación de gobiernos de todo el mundo.
Tal es el caso del Gobierno portugués, que aseguró tener listo un plan de contigencia para retirar a sus ciudadanos del país si la crisis llega al punto de «guerra civil». Así lo reveló el ministro de negocios extranjeros, Augusto Santos Silva, a la agencia de noticias portuguesa RTP.
«Si la situación política es complicada, hasta el punto de la guerra civil, hay un plan de evacuación que puede activarse inmediatamente», indicó.
Según Santos Silva el gobierno de Portugal consideraría retirar al menos un millón de ciudadanos portugueses residenciados en Venezuela, si la situación se sale de control.
La retirada estaría a cargo de la Fuerza de Reacción Inmediata y se haría por vías áreas y marítimas, pudiendo incluso contar con la colaboración del vecino país, Brasil.
Redacción Maduradas, con información de RTP.
La mira del mundo sigue en Venezuela. No olvide dejar sus comentarios.