El miembro de la Red Médicos por la Salud Julio Castro negó que las potenciales epidemias que han mantenido las alertas encendidas en el país se hayan propagado como consecuencia de la escasez de vacunas que supuestamente se debe a las sanciones económicas aplicadas por la comunidad internacional contra el gobierno de Venezuela, como lo había asegurado el canciller Jorge Arreaza durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
A juicio de Castro, el problema no radica en la escasez de vacunas sino en la falta de planificación y coordinación por parte de las autoridades gubernamentales.
Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, manifestó: «las vacunas las hay porque la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las ha ido enviado. No es un problema de disponibilidad sino de logística del Gobierno (…) qué casualidad que las empezaron a sacar antes de las elecciones”.
Detalló que las vacunas sí llegan a Venezuela y son obtenidas a través del Fondo Rotario de la OPS que es un mecanismo de cooperación solidaria para comprar vacunas y otros insumos.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también:
¡INHUMANO! Niños fueron atendidos en el piso del Hospital Uyapar de Puerto Ordaz por falta de camas