Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! Retiro de CNN de las cableras puede salirle al gobierno como un “tiro por la culata” (+Video)

La amenaza del gobierno venezolano contra el canal CNN en español comenzó desde hace varios años, pero no fue sino hasta el pasado 15 de febrero cuando Conatel dio la orden de sacar la señal en todas las cableras del país. Claro, esta instrucción fue dada inicialmente por el presidente Nicolás Maduro el domingo 12 de febrero cuando entre gritos dijo en un acto televisado: “Fuera CNN de Venezuela”.

Sin embargo, el chavismo parece olvidar que CNN en español fue el canal que les sacó “las patas del barro” en varias oportunidades.

Composición Maduradas / Foto: http://tn.com.ar

Un trabajo especial realizado por el periodista Luis Mendoza para Caraota Digital muestra como el canal televisivo CNN en español sirvió de apoyo al gobierno chavista durante el golpe de estado ocurrido en 2002. Y es que a través de este canal fue que Diosdado Cabello y Marisabel Rodríguez, entonces esposa del primer mandatario, dieron la cara al mundo explicando la supuesta situación real para el momento.

Para entonces, Hugo Chávez dominaba y controlaba mucho mejor su malestar contra los medios pero Nicolás Maduro no ha sabido ser asertivo en esta materia. Expertos aseguran que el primer mandatario está siendo muy mal asesorado y que el cierre de CNN, sumado a la censura y bloqueo aplicados a otros medios, pudiera jugarle en contra.

 

“Lo que ocurre es que el costo político de tomar una medida de este tipo, que recorre todo el planeta gracias a la globalización, es bastante fuerte”, afirma la comunicóloga Gloria Cuenca. Según explica además, el Gobierno de Maduro sí está dispuesto a pagar a este precio debido a que “para ellos ya pasó lo peor”.

El también comunicólogo Óscar Lucien coincide con Cuenca. Para él el actual presidente no tiene la fortaleza que tuvo su “papá político” entonces, además de carecer de habilidad para manejar a los medios.

“Maduro está en una situación muy débil y no tiene ninguna habilidad para el manejo de los medios y le han tocado un punto sensible que no solo tiene impacto en lo interno sino también a nivel internacional como lo es el tema del terrorismo”, agrega.

Afirma que ahora el Gobierno está en una situación bastante difícil porque se colocaron en un tablero totalmente distinto. “Esa cobertura que se hizo con el tema de los pasaportes conecta con esa realidad”.

Redacción Maduradas / Con información de Caraota Digital / Luis Mendoza.

Tal parece que los ponchados serán otros. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend