Una nota del centro privado especializado en espionaje Stratfor explica el panorama político que existe en Venezuela luego de que el régimen de Nicolás Maduro ordenó allanar la inmunidad parlamentaria del presidente encargado, Juan Guaidó.
Según esta empresa, la nueva medida contra el presidente venezolano sería una señal de que Maduro y compañía están buscando justificar su arresto. Una acción que podría generar grandes manifestaciones en el país a corto plazo.
Sin embargo, Stratfor duda que Estados Unidos llegue a intervenir militarmente si se arresta a Guaidó. Las amenazas de Maduro, respaldado por los rusos, obligarían a Washington a seguir insistiendo en las sanciones económicas contra el régimen.
Lo cierto, insiste el texto, es que Maduro no se han sentido seguro hasta el momento para arrestar a Guaidó, quizás porque duda de la capacidad de su gobierno para hacerlo sin perder el apoyo militar que lo mantiene en el poder.
Por el contrario, si el régimen se atreve a tocar a Guaidó podría desviar temporalmente las amenazas y retrasar cualquier transición política.
Redacción Maduradas con información de Stratfor
Lea también:
¡QUÉ RIÑONES! Maduro recomienda tener preparado radio con pilas y un “buen pipote con agua”