Tribunales decretaron la privativa de libertad contra un grupo de ciudadanos y ciudadanas por la presunta comisión de varios delitos en la denominada “Operación Gedeón”.
Se trata de los tribunales 2° y 4° de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional.
A través de una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indican que la medida es en contra de los ciudadanos Erickson Chaya Barroeta, José Alexander Sanguino, Juan Fred Acosta y las ciudadanas Andreina Alemán Castellanos y Yolimar Alemán De Chaya.
Según el texto, los mencionados habrían incurrido en los delitos de «traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación».
Asimismo, los tribunales dictaron la privación judicial preventiva de libertad contra los ciudadanos Juan José Torres y Franklin Duran, por la presunta comisión de todos los referidos delitos, y además el de «financiamiento al terrorismo».
También se decretó privativa de libertad contra Leandro Leomar Chirinos Parra, por la presunta comisión de los delitos de «traición a la patria y rebelión».
Redacción Maduradas con información de Tribunal Supremo de Justicia
También puede leer: