La tarde de este martes, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en sesión ordinaria de Parlamento un acuerdo que establece un plazo de tres días al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que active el proceso mediante el cual sean destituidos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La bancada opositora presentó el acuerdo luego de la sentencia que emitiera la Sala Constitucional en contra del Parlamento a finales de pasado mes de marzo, que despojó de sus funciones al Parlamento. Aunque el TSJ intentó enmendar la decisión, la ruptura del hilo constitucional ha generado una ola de protestas en el país que hasta la fecha, se mantiene.
La información acerca del ultimátum al defensor del Pueblo la dio a conocer el diputado Freddy Guevara a través de su cuenta twitter. Allí, agregó que de vencerse el plazo sin tener respuesta, “la AN pasará a considerarlo cómplice del golpe y se actuará en consecuencia”.
«En AN aprobamos plazo de 3 días para que el Tarek W Saab, Defensor del Pueblo, active proceso para destituir magistrados.
Atención: 1. En AN aprobamos plazo de 3 días para que el Tarek W Saab, Defensor del Pueblo, active proceso para destituir magistrados.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) April 25, 2017
2. De vencerse plazo de 3 días dado al Defensor del Pueblo, la AN pasará a considerarlo como cómplice del golpe y se actuará en consecuencia
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) April 25, 2017
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡LO ÚLTIMO! Con mediación de Freddy Guevara PNB liberó a un joven detenido durante el plantón