La Fiscalía de Nueva York (EEUU) determinó, gracias a evidencias encontradas en los chats entre Efraín Campo Flores y Franqui Flores De Freitas, que los sobrinos Flores estarían vinculados al asesinato en Venezuela de dos personas que no fueron identificadas, publicó Diario Las Américas.
Aunque el informe de la Fiscalía aún no se encuentra en los registros públicos de la Corte, la defensa narró que este organismo encontró fotos de cuerpos descuartizados de personas sin identificar y vincula estos asesinatos al cobro de una deuda.
Sin embargo, la defensa pidió al juez Paul Crotty desestimar estos argumentos debido a que se tratan de pruebas “insuficientes” y escogidas a dedo para vincularlos a estas muertes.
“Después de un examen detenido, estos textos y fotos no se acercan a establecer de manera creíble que los acusados estaban involucrados en cualquier muerte. A lo sumo, muestran que los demandados estaban conscientes de que ciertos asesinatos habían ocurrido en Venezuela, conocida por ser un lugar violento y peligroso. Por ejemplo, en un intercambio de WhatsApp del 21 de junio de 2015, Flores explicó que ‘ellos’ habían matado a alguien porque ‘ellos’ sospechaban que la víctima había contado sobre ellos”, relata la defensa en el documento que contiene 60 páginas.
Es importante destacar que los próximos 12 y 13 de septiembre, el juez Paul Crotty impondrá la sentencia que tendrán que cumplir los sobrinos Flores por conspirar para ingresar más de 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense.
La Fiscalía asegura a la Corte que tanto Campo Flores como Flores De Freitas cumplen con los requisitos para ser sentenciados con prisión de por vida.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
También puede leer: