Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPAN! Francisco pide evitar la violencia en Venezuela: “Sigo con viva atención lo que sucede en el país”

El papa Francisco pidió este domingo evitar “toda violencia” y abogó por buscar “soluciones políticas” en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones políticas aludió tras el rezo del Ángelus.

Foto: AFP.

El pontífice dijo que sigue con “viva atención” lo que sucede en ambos países y que reza por los pueblos de Venezuela y Paraguay.

El papa hizo esta mención en Carpi (Emilia-Romaña, norte de Italia) una zona golpeada por fuertes terremotos en 2012, adonde hoy se trasladó en una visita pastoral.

Sigo con viva atención lo que está sucediendo en Venezuela y en Paraguay. Rezo por aquellos pueblos, muy queridos por mí, e invito a todos a perseverar, sin descanso, evitando toda violencia, en la búsqueda de soluciones políticas”, dijo el papa.

El pontífice se refirió a la situación en Venezuela después de que el Tribunal Supremo despojara de sus funciones al Parlamento, una decisión que fue ayer revocada ante la presión internacional y de quienes no lo vieron con buenos ojos incluso desde el propio chavismo.

La última vez que el papa se refirió en público a Venezuela fue el pasado 9 de enero, cuando en el Vaticano y ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede defendió “caminos de diálogo” y “gestos valientes” en ese país.

Información de EFE

Lea también: ¡ALERTA! PNB reprime con bombas a manifestantes que intentaban llegar a la Defensoría del Pueblo (+Video)

¡Que Dios bendiga a Venezuela! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend