Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPAN! La opinion de Diosdado Cabello que podría llevarlo a la cárcel tras arrollamiento de opositora

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en días pasados se refirió al cierre de vías por manifestantes y justificó que ocurrieran posibles arrollamientos.

Archivo

“Qué ocurriría si yo, que soy un usuario de la autopista, ando en mi carro, y vienen unos tipos y me cierran la autopista. Nadie está autorizado para cerrarle la vía a los demás, y yo reacciono y arranco mi carro. -Me llevo a alguien por el medio, dice Mario Silva- puede pasar un día de estos“, dijo Cabello durante una entrevista en el programa “La hojilla” el 4 de abril.

Oriana Wadsquier, estudiante de la Universidad de Carabobo, fue arrollada este martes por un vehículo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) mientras protestaba en una vía de Calabozo, estado Guárico.

Lo dicho por Cabello podría constituir una instigación a delinquir, pues de alguna manera daba justificación para atropellar a manifestantes que obstaculizaran las vías.

“Instigar es incitar, provocar o inducir a uno a que haga una cosa”, dijo a El Cooperante un abogado que pidió no ser identificado.

El jurista aclaró que un arrollamiento sin víctima mortal podría considerarse un “homicidio en grado de frustración”, por el cual la pena oscila entre los 12 y los 18 años de cárcel. “En el caso de ese señor (Diosdado Cabello) la pena sería entre cuatro y seis años de prisión”.

Redacción Maduradas/ Con información de El Cooperante.

Lea también:

¡URGENTE! Atropellaron con camioneta del IVSS a joven que protestaba en Calabozo este #9M (+Video)

¡Si en el país existiera justicia, debería responder! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend