Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPAN! Las claves de la sorpresiva e inesperada liberación del violinista Wuilly Arteaga: Lo sacaron a la fuerza

El violinista de la resistencia, Wuilly Arteaga, sorprendió este martes a familiares, amigos e incluso a sus propios abogados al quedar en libertad de una manera distinta a los procedimientos legales ordinarios establecidos para la liberación de los detenidos en causas penales.

Foto: Reuters.

Casi a las 10 de la noche, los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 433 de El Paraíso, donde estaba recluido, le dijeron que recogiera sus cosas que lo iban a sacar de ahí.

Hasta ese momento, Wuilly creyó que lo iban a trasladar a otro destacamento militar, pero uno de los guardias le dijo que quedaba en libertad, a lo que él respondió que no, que lo dejaran ahí, que él no se quería ir de ahí, ya que no tenía sentido que él saliera en libertad por el solo hecho que él era Wuilly, sabiendo que los demás muchachos se quedarían detenidos y por eso volvió a meter sus cosas de nuevo en su celda, situación que originó que lo sacaran a la fuerza.

Aún sin entender lo que pasaba, lo montaron en un vehículo y lo trasladaron y dejaron literalmente tirado en la Plaza Altamira.

Mientras estaba en el carro, Wuilly iba desorientado, sin saber qué estaba pasando en Venezuela, qué había pasado con la Constituyente o qué había pasado con las marchas; sobre todo pensaba en qué habían hecho los dirigentes políticos con el esfuerzo que habían hecho los millones de venezolanos que permanecieron por meses en resistencia, que hasta la vida de más de cientos de ellos había costado, al menos hasta el día que él había sido arrestado.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

También puede leer:

¡AL FIN! Liberado finalmente el violinista Wuilly Arteaga tras más de dos semanas de injusta prisión

No olvide dejar sus comentarios

Top