Entre las muchas promesas incumplidas que tiene el presidente Nicolás Maduro, hoy -con motivo del aniversario luctuoso del expresidente Hugo Chávez- recordamos aquella de crear una «comisión científica» para probar cómo le inocularon el cáncer al exmandatario.
En marzo de 2013, tras la muerte de Chávez, el entonces candidato a la Presidencia de la República, Nicolás Maduro, dijo que de ganar las elecciones se encargaría de demostrar que al líder revolucionario lo asesinaron.
“De ganar las elecciones presidenciales, crearé una comisión científica para demostrar que el comandante Chávez fue atacado con un virus cancerígeno”, expresó Maduro.
Maduro ha señalado que el cáncer es una enfermedad que se puede inocular, pues en su momento indicó que en Internet ya existían muchos artículos sobre esa teoría.
“Solo tienen que buscarlos (los artículos) el imperio crea virus de este tipo para experimentar desde los años 40. Son metódos de guerra biológica, bacteriológica”, denunció Maduro en una oportunidad.
Maduro, horas antes de que anunciara el fallecimiento de Chávez, insinuó que los «enemigos históricos» del país podrían haber provocado el cáncer del mandatario y aseguró que investigaría el caso «a fondo».
Varios médicos especialistas han dicho que el cáncer no es una enfermedad que se pueda inocular. De acuerdo con el médico Antonio González Martín, es “prácticamente imposible”.
Con información de Tal Cual.
Lea también:
¡ADIÓS LEGADO! El chavismo se desploma luego de 4 años sin su líder y conducido por Maduro