Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPAN! Observatorio Venezolano de Prisiones denuncia existencia de otras fosas comunes en cárceles y pide investigación

El coordinador del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, aseguró que, además de la fosa común localizada el pasado viernes en la PGV, en el recinto penitenciario hay otras tumbas comunes que deben ser localizadas e investigadas

Aseveró que en una de estas fosas comunes estaría sepultado Francisco Dionel Guerrero Larez, desaparecido desde el año 2009, cuando habría sido asesinado debido a que no pagó la “causa”.

Prado afirmó la existencia de esta fosa común a partir de un croquis elaborado por un recluso que “fue compañero de celda de Francisco Guerrero y sabe dónde fue sepultado. El lugar estaría ubicado en las inmediaciones del antiguo teatro, en la actual de gallera, cerca de donde funcionó un centro hípico. Allí habrían sepultado a Guerrero”.

En este sentido, consideró que el Estado venezolano no puede evadir su responsabilidad en el asesinato y la desaparición de presos que estaban bajo su custodia.

“Si la situación está así en la Penitenciaría General de Venezuela, nada nos dice que esta realidad no se repita en otros centros penitenciarios, por lo que es necesario iniciar una investigación a fondo que pueda aclarar esta situación, que ha estado oculta desde hace mucho tiempo“, pidió.

 

Con información de El Universal

Lea también: ¡ESTÁ EN SALSA! Observatorio Venezolano de Prisiones responsabiliza a Iris Varela del hallazgo en la PGV

¡Pero el gobierno y su ministra para el Servicio Penitenciario miran para un lado y se hacen los locos! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend