Un grupo de oficiales y abogados, encabezado por el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Enrique Prieto Silva, del Foro Militar Venezolano, solicitaron a la Corte Marcial suspender el uso de la justicia militar para procesados civiles.
De acuerdo con un artículo publicado por la periodista Sebastiana Barráez en Infobae, el amparo presentado ante la Corte Marcial pide suspender “de manera inmediata y definitiva el acto inconstitucional continuado y arbitrario” de procesar a civiles en la justicia militar.
A Prieto Silva lo acompañan los abogados Lilia Camejo Gutiérrez y Alonso Enrique Medina Roa, además de los abogados y militares coronel Marcos Porras Andrade, el general de brigada (GNB) Gilberto Mayorca Yánez.
El amparo expresa que se deben declarar nulas todas las actuaciones de los tribunales de control y de juicio que se han llevado a cabo violando el artículo 261 de la Constitución.
«Ordenar la libertad inmediata de todos los ciudadanos que han sido detenidos, enjuiciados y sentenciados por esa mala praxis judicial. Todo sin menoscabo de que se proceda la reestructuración consecuente de los órganos de justicia militar y se instruya a todos los niveles sobre los alcances y manejo de sus procedimientos», dice el texto.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer:
¡PATÉTICO! Los 4 gritos de estos milicianos para apoyar a Maduro y lanzarle a Trump (+Video)