Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén de Israel creen que un fármaco para el colesterol podría ser utilizado para tratar a pacientes con COVID-19 con resultados efectivos.
Se trata de Yaakov Nahmias, de la Universidad Hebrea; y Benjamin tenOever, del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York, quienes han estado estudiando las formas en las que el COVID-19 se modifica en los pulmones de los pacientes para reproducirse.
De acuerdo con la reseña de Infobae, bastaron tres meses de investigación para determinar que el Fenofibrato, que desde hace décadas ha estado en el mercado, podría inhibir la capacidad de reproducción del coronavirus en las células pulmonares.
Específicamente, la droga reduce los efectos dañinos del virus al tratar el tejido humano infectado. Ahora, para comprobar su eficacia, entrará en la etapa de ensayos clínicos en pacientes con COVID-19.
La hipótesis de Nahmias señala que el coronavirus requiere una acumulación de grasa en las células pulmonares para sobrevivir. Uno de los hallazgos es que el virus impide la quema de carbohidratos. Esto hace que grandes cantidades de grasa se acumulen dentro de las células pulmonares, de esta forma el virus se reproduce.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: