Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPAN! Venezuela aprobó el EPU de la ONU pero no aceptó sugerencias sobre presos políticos, elecciones y crisis humanitaria

El gobierno venezolano aprobó el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, pero rechazó las recomendaciones sobre la crisis humanitaria, presos políticos, convocatoria a elecciones y el diálogo con la Asamblea Nacional.

Foto: @espaciopublico

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, aceptó solo 64 % de las recomendaciones hechas por países miembros de la ONU y rechazó las relacionadas con la persecución de la disidencia y comicios por considerarlas no “constructivas” y con “intenciones políticas y mala fe”.

En referencia a las sugerencias sobre crisis alimentaria y escasez de insumos médicos, argumentó que fueron “manipuladas políticamente”.

Con respecto a las recomendaciones, Corea del Sur pidió a Venezuela hacer una amplía investigación sobre detenciones arbitrarias y violaciones a la libertad de protesta pacífica. Reino Unido, por su parte, se mostró preocupado por las libertades políticas, económicas y sociales, e instó al Gobierno de Nicolás Maduro a entablar un diálogo con la Asamblea Nacional y permitir una visita del Alto Comisionado de la ONU.

Asimismo, Estados Unidos pidió atender la persecución a la disidencia opositora, el “proceso de registro” de partidos políticos y lamentó la no celebración de las elecciones regionales en 2016. Alemania sugirió a Venezuela resolver la escasez de insumos médicos y fallas en infraestructura hospitalaria.

Unicef recomendó al gobierno de Maduro tomar en cuenta el impacto de la crisis económica en los niños y adolescentes venezolanos. Mientras tanto, Amnistía Internacional pidió aceptar visita de organismos internacionales y mostró preocupación por el rechazo a las sugerencias hechas por los defensores de los DDHH.

Con información de NTN 24

Lea también: ¡DESVERGONZADA Y MEDIA! Las 12 mentiras de Iris Varela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

¡En realidad el gobierno está reprobado en todo! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend