Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró este lunes que hubo una “fortísima sanción internacional” contra Venezuela a raíz de los pronunciamientos en favor de la defensa de los derechos humanos en el país.
Ejemplificó esta aseveración con el rechazo de los países miembros del Mercosur a la presidencia de Venezuela en el organismo.
“Nuestras conclusiones son las mismas a las que llegan los países del Mercosur que se han negado a aceptar a Venezuela.. es una fortísima sanción internacional, expresa y clara”, sostuvo.
Agregó, en una carta pública a Leopoldo López, que “ninguna posición que sustente el derecho y los principios jurídicos fundamentales puede ignorar que el Gobierno de Venezuela tiene presos políticos y los tortura”.
Señaló que ningún organismo internacional “debe desconocer la realidad de que en Venezuela no hay democracia ni Estado de Derecho”.
Finalizó alertando que “el Gobierno de Venezuela quiere desconocer el derecho constitucional de la gente de revocar a su presidente”.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡MADURO SE ALTERA EN 3, 2, 1! Almagro en carta a Leopoldo: “Es el final de la democracia”