La Asamblea Nacional (AN) aprobó, este martes, un acuerdo en el que solicita la emisión de billetes de más alta denominación ante la creciente inflación que se registra el país.
El Parlamento avaló en sesión extraordinaria un Proyecto de Acuerdo sobre los efectos económicos y sociales de la falta de efectivo, en el que se pide al Banco Central de Venezuela (BCV) la emisión de billetes de 10, 5 y 1.000 bolívares, así como de 500 bolívares, con la finalidad de «reponer el poder de compra de los venezolanos», reseñó Globovisión.
José Guerra, economista y diputado opositor, recomendó que el billete de mayor denominación sea el de 10.000 bolívares, considerando las limitaciones para la adquisición de efectivo en el país y la necesidad de abrir un nuevo cono monetario.
Por su parte, el diputado Ángel Alvarado se refirió a las nueva resolución en la que se aprobó el pago de los servicios turísticos en dólares: «Cuando una moneda es tan mala, debe ser sustituida por otra moneda y lo único que se está pagando en bolívares es el salario«.
«Si no se resuelve la inflación causada por este modelo económico no será suficiente tener billetes de alta denominación», agregó el parlamentario Carlos Valero.
Con información de Globovisión.
Lea también:
¡EL DATO! Asociación Bancaria: Falta de efectivo se debe a incorporación de nuevos billetes