Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPANLO! Aseguran que defensa de los narcosobrinos podría fallar en su estrategia

¡La narconovela se complica! La fiscalía de Nueva York, encabezada por Preet Bharara, estableció una serie de limitaciones a la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, luego que esta solicitará una lista de peticiones al Gobierno estadounidense.

Los abogados de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas podrían fallar en su estrategia en la audiencia prevista para el 8 y 9 de septiembre, pues la fiscalía no estaría dispuesta a ceder en las exigencias de la defensa.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

El Gobierno americano sostiene que la solicitud de la defensa de los Flores es excesivamente amplia, en especial lo relacionado con la anulación de las evidencias principales de la acusación aprobada por el Gran Jurado y la petición de restringir el alcance de cualquier testimonio de fuentes confidenciales de la DEA en la audiencia de supresión prevista para la semana que viene, reseñó la periodista Maibort Petir en su blog.

Bharara dice que en la audiencia, que se realizará por separado, sólo se tocarán aquellos temas que son necesarios para solucionar las reivindicaciones de expoliación hechas por los acusados. Asimismo, la fiscalía neoyorquina solicitó formalmente al tribunal una serie de limitaciones para las audiencias de pruebas, con el objetivo de evitar que se produzca la eliminación de las evidencias que sustentan la acusación.

Bharara señala que la solicitud de la defensa se extralimita a lo establecido en la ley, y que las peticiones de ambos acusados no podrán ser acordadas a su favor, motivado a que las mismas se sustentan en eventos reales, apegados a la ley y que son parte importante de la acusación.

Entre la solicitud de la defensa se pidió que fueran eliminadas las confesiones de los dos acusados ofrecidas a los agentes de la DEA en el avión que los trasladó desde Haití a Nueva York, y donde los Flores admitieron que habían cometido el delito del que se les acusa.

Lea también: ¡SIGUE LA NOVELA! Defensa de los narcosobrinos cita a testigos para audiencia de la próxima semana

¡Ya no hayan cómo defenderlos! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend