El gobierno de Nicolás Maduro expresó a través de un comunicado su repudio a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó este viernes con intervenir militarmente a Venezuela.
En el texto, leído por el canciller Jorge Arreaza, se rechaza que las amenazas de Trump se den un día después que Maduro asegurara que quería tener relaciones de respeto.
«La temeraria amenaza de Trump pretende arrastrar a América Latina a un conflicto. Venezuela alerta una vez mas a la comunidad internacional sobre las amenazas. Las declaraciones belicistas de Donald Trump representan una amenaza directa contra la paz y la independencia. Venezuela rechaza de manera categórica y contundente las agresiones del presidente de EEUU», leyó Arreaza.
Asimismo, hizo un llamado a los miembros de la comunidad internacional a que exprese su condena a estas amenazas.
«Hacemos un llamado a todos los patriotas de Venezuela sin distinción de colores ni parcialidad política a unirnos a la defensa de nuestro suelo sagrado (…) Este el momento de unidad de los pueblo del mundo, en especial de nuestra América», expresó.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Trump: «No voy a descartar una opción militar para Venezuela» (+Video+ Nico no duerme hoy)