Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPANLO! Según Bloomberg, las negociaciones en Noruega dependen de que Maduro acepte elecciones libres

A pesar del escaso progreso en las reuniones iniciales, los funcionarios noruegos invitaron a representantes de Nicolás Maduro y del presidente encargado, Juan Guaidó, a una segunda ronda de conversaciones para solucionar la crisis de Venezuela, reseñó Bloomberg.

Foto: Prensa Presidencial.

Las sesiones podrían tener lugar en Oslo la próxima semana. Pero los aliados de Guaidó insisten en que cualquier diálogo depende de que Maduro acepte propuestas para celebrar un nuevo voto presidencial.

Un impulso diplomático múltiple para romper el estancamiento de Venezuela comenzó la semana pasada, con una misión de la Unión Europea visitando a Caracas y enviados de Guaidó y Maduro a Oslo. Pero en ambos frentes, el régimen rechazó los llamados para celebrar elecciones generales, de acuerdo con diplomáticos y legisladores que hablaron de forma anónima. Ninguna de las partes ha aceptado hasta ahora más conversaciones, dijeron.

El escepticismo abunda dentro de los rangos de la oposición y entre los observadores de que el régimen hará concesiones significativas a medida que disminuyan las manifestaciones y muchos opositores se oculten en medio de una nueva represión. Maduro ha pedido en repetidas ocasiones conversaciones, pero, luego de intentos fallidos de los vecinos de Venezuela y el Vaticano para negociar una solución, los críticos dicen que las propuestas son una mera estrategia.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg.

Lea también: 

¡AJÁ! El jefe del Comando Sur califica al régimen de Maduro como una “mafia” que amenaza al hemisferio

Comparta sus comentarios

 

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend