Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, realizó un polémico viaje a Nepal el pasado fin de semana. Casi dos semanas después de haber sido sancionado por Estados Unidos.
«Nicolasito», como es conocido, llegó a Katmandú, la capital nepalí, donde asistió a un encuentro en el que participaron los dirigentes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Dirigencia Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Nepal.
El hijo de Maduro mantuvo encuentros con el portavoz del gobernante Partido Comunista de Nepal (NCP, por sus siglas en inglés), Narayankaji Shrestha; el miembro de la Secretaría Bamdev Gautam; el presidente del NCP y ex primer ministro Pushpa Kamal Dahal;, y el líder nepalí Madhav Kumar. No obstante, el presidente Bidya Devi Bhandari, el primer ministro KP Sharma Oli y el secretario general del NCP, Bishnu Poudel, se negaron, según Khabarhub, a reunirse con Maduro Guerra.
«¿Por qué y con qué intención está en Nepal?», manifestó una fuente del Departamento de Estado norteamericano, bajo anonimato, al portal Infobae. El funcionario aseguró que Washington está observando de cerca las actividades de las autoridades nepalesas por la visita de Maduro Guerra.
Advirtió, además, que esta cercanía del gobierno con la dictadura de Maduro podría afectar las relaciones entre Estados Unidos y Nepal. El gobierno nepalí ha expresado su apoyo al régimen de Maduro y denunció una intención de Washington de «intervenir» en el país caribeño.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Relacionado: