Distintos periodistas aseguran que a principios de semana, el juez español Baltazar Garzón habría llegado a Venezuela para asesorar judicialmente al presidente Nicolás Maduro ante la inminencia de un proceso penal en su contra en el Tribunal de La Haya.
«Baltasar Garzón, el mismo que llevó a Pinochet a la cárcel, aterriza en Maiquetia para integrarse al equipo que estaría preparando la defensa de Nicolás Maduro ante un eventual juicio penal en la Corte de La Haya, el cual parece inevitable», informó en sus redes sociales el periodista Sergio Novelli.
En particular, la periodista Marianella Salazar fue más allá y especificó que Garzón llegó al país para diseñar el «salvoconducto» de Nicolás Maduro.
«Coincidiendo con la llegada de Zapatero, aterrizó en Maiquetía el ex paladín de la justicia que colocó en el banquillo al dictador chileno Augusto Pinochet. Convertido en mercachifle de los grandes ladrones y corruptos de América Latina, el ex juez español Baltazar Garzón –asalariado de Diego Salazar para la recuperación de millones de euros en la Banca de Andorra– vino a diseñar el salvoconducto para la huida del dictador acorralado, a quien el mapamundi teñido por las sanciones se le hace cada vez más chiquitico», aseguró Salazar.
En redes sociales lo criticaron por haber aceptado este «reto».
En mi artículo de El @ElNacionalWeb EL DICTADOR ACORRALADO: el ex juez español Baltazar Garzón vino a diseñar el salvoconducto para la huida del dictador acorralado, a quien el mapamundi teñido por las sanciones se le hace cada vez más chiquitico.
— Marianella Salazar (@AliasMalula) February 7, 2018
ÚLTIMA HORA: El abogado español Baltazar Garzón se une al equipo jurídico para la defensa internacional de Nicolas Maduro. Definitivamente, por la plata baila el mono. pic.twitter.com/FsihsC9B7T
— Hugo Santaromita (@HugoSantaromita) February 5, 2018
Baltazar Garzón viene a Vzla a seguir asesorando a Diego Salazar en su guisado en Andorra ¿o a Maduro para que no le pase como a Pinochet? https://t.co/B5TmUCtlW2
— Marianella Salazar (@AliasMalula) February 4, 2018
Garzón fue condenado en febrero de 2012 a 11 años de inhabilitación en el ejercicio de su cargo por el Tribunal Supremo de España y no podrá solicitar su readmisión hasta que no cumpla los 67 años. Sin embargo, la sentencia no prohíbe al juez ejercer la abogacía o hacer conferencias en otras partes del mundo.
Las medidas respondieron a su responsabilidad por autorizar la intervención de comunicaciones que mantuvieron desde prisión los cabecillas (Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro ‘El Bigotes’ Pérez) con sus abogados defensores en relación a la trama de financiación ilegal en España, ‘Caso Gürtel‘.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Otras noticias:
¡ENTÉRATE! Exjuez Garzón se reunió con Carvajal en Margarita (con lujos incluidos)