La Casa Blanca reveló este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está sometiendo a un tratamiento que consiste en «un cóctel de anticuerpos».
«Tras la confirmación por PCR del diagnóstico del presidente a modo de precaución ha recibido una única dosis de 8 gramos de un cóctel de anticuerpos policlonal de Regeneron«, informó el doctor Sean Conley, a través de un comunicado.
El médico detalló que también se le comenzó a suministrar zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.
El Regeneron es un tratamiento descubierto por una compañía estadounidense del mismo nombre, que, según un ensayo publicado este viernes en su propia página web, reduce la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas en pacientes hospitalizados con COVID-19.
El estudio señala que el mayor beneficio del tratamiento se da en los pacientes que no han desarrollado su propia respuesta inmunitaria eficaz antes del tratamiento.
Ante ello, el doctor George Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron, explicó que el medicamento podría resultar un sustituto terapéutico para la respuesta inmune natural.
Redacción Maduradas con información de Voz de América
Lea también: