Bard, el chatbot de Google, planteó los posibles escenarios que se darían en Venezuela, según la inteligencia artificial, si Nicolás Maduro pierde las elecciones presidenciales del próximo 2024.
El mandato del líder socialista, que inició en 2013, tras la muerte de Hugo Chávez, ha estado marcado por una crisis sin precedentes y la inestabilidad política.
Aunque la inteligencia artificial no tiene claro la vida de Maduro en caso de que pierda los comicios, existe una posibilidad de que “simplemente se desvanezca en la oscuridad”. “Puede retirarse de la vida pública y vivir tranquilamente en Venezuela o en el extranjero”, dijo.
“Este es el escenario más probable, ya que Maduro tiene 63 años y lleva más de una década en el poder. Puede que simplemente quiera disfrutar de su jubilación y pasar tiempo con su familia”, añadió.
Además, existe la posibilidad de que continúe involucrado en la política, ya sea dentro del país o desde el exilio. “Si Maduro pierde las elecciones, es posible que no esté dispuesto a ceder el poder. Podría tratar de mantenerse en el poder utilizando su control sobre las fuerzas armadas u organizando protestas y manifestaciones”, comentó.
Asimismo, considera que podría tratar de huir del territorio nacional y establecer un gobierno en el exilio. “También podría ser extraditado a otro país para ser juzgado”, destacó.
“También puede enfrentar desafíos legales, ya que hay denuncias de corrupción y abusos contra los derechos humanos en su contra”, resaltó.
No obstante, el Bard de Google señaló que la forma en la que el líder oficialista viva tras las presidenciales de 2024 dependerá de una serie de factores, entre los que se encuentra el resultado de las elecciones, el clima político en la nación y las acciones de la comunidad internacional ante ello.
“Es imposible decir con certeza cómo vivirá Maduro su vida después de las elecciones de 2024. El resultado de las elecciones, el clima político en Venezuela y las acciones de la comunidad internacional jugarán un papel en la determinación de su futuro”, insistió la inteligencia artificial.
Redacción Maduradas con información de Bard.
También puede leer: