Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, opinó que el gobierno actual, que recientemente cumplió 20 años en el poder, es una “farsa política” que ha generado “muerte y desgracia” al pueblo de Venezuela.
Recordó que, en 1998, la “revolución” tuvo un amplio respaldo consecuencia de la crisis política, social y económica que vivía el país en ese momento. Sin embargo, el mencionado apoyo se fue perdiendo conforme pasaban los años y actualmente, a juicio de Capriles, el régimen tiene “miedo” de realizar elecciones en condiciones “normales”.
“La supuesta ‘revolución’ pasó de tener un amplio respaldo en las urnas electorales de 1998 a ser una tiranía que tiene miedo de medirse en unas elecciones libres”, escribió el opositor en su columna dominical en su sitio web.
Del mismo modo, responsabilizó al gobierno chavista-madurista de la crisis migratoria, considerada la mayor de la historia de Venezuela.
Para Capriles, “la democracia de Venezuela fue herida de muerte”, ya que, hoy en día, las instituciones han sido “secuestradas” y el aparato productor del país está en quiebra.
Redacción Maduradas
De interés: