El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, anunció que giró instrucciones al inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Kevin Cabrera, para ampliar la supervisión de las estaciones de servicio en Venezuela.
El funcionario oficialista indicó que el objetivo de ello es asegurar que el desempeño de los efectivos, asignados a las diversas gasolineras permitidas para atender a los sectores priorizados durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, «sea lo más transparente posible«.
Padrino López aceptó que los uniformados de las FANB se encuentran sometidos a toda clases de presiones mientras cumplen con sus funciones en las estaciones de servicios, sin embargo, resaltó que su formación militar les permite afrontar esas situaciones, «sin maltratar a la gente; con un trato decente y profesional».
De igual manera, advirtió que cualquier irregularidad que se presente dará lugar a una investigación administrativa o penal.
Las declaraciones coinciden con la llegada de varias embarcaciones cargadas con combustible iraní. También con el posible aumento del precio de la gasolina en el país.
Redacción Maduradas con información de Al Día.
También puede leer: