Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿SERÁ? «Muy posiblemente el tema de la cooperación militar esté en la agenda de Guaidó», asegura politólogo

No es la primera vez que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, emprende una gira internacional para exponer las denuncias en contra del régimen de Nicolás Maduro. Así ocurrió el pasado febrero de 2019, luego de que la dictadura no permitiera el ingreso de la ayuda humanitaria al país e iniciara una serie de visitas por Latinoamérica.

Reuters

Este 2020, nuevamente Guaidó arranca el año con una agenda internacional que inició en Colombia, y que esta vez incluye el continente europeo y la ciudad de Washington.

Según el politólogo Daniel Varnagy, las actividades del jefe del Parlamento buscan «el fortalecimiento del apoyo internacional al interinato de Juan Guaidó».

A juicio de Varnagy,la gira también se realiza con el fin de afianzar la continuidad del respaldo luego de que durante los últimos 12 meses eso no fuera suficiente para llevar a cabo la ruta trazada.

Por otro lado, el doctor en Ciencias Políticas considera que, en vista de los encuentros de Guaidó con autoridades del más alto rango, existe la posibilidad de que surja el tema de la cooperación militar.

Redacción Maduradas con información de 2001

Lea también: ¡EN DETALLE! Esta sería la agenda de Guaidó en su visita a España (Pedro Sánchez no lo recibirá)

Top