Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SERÁN LOS ENCHUFADOS! Ministro Berroterán: “Comemos BASTANTE carne en Venezuela”

El ministro para la Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán, aseguró este lunes que la cantidad de ganado con la que cuenta Venezuela para surtir la demanda de consumo de carne bovino no alcanza porque “comemos bastante carne”. El ministro indicó que en Venezuela se cuenta con 16 millones de cabeza de ganado, sin embargo está cantidad no alcanza para surtir la demanda porque se consume por encima de los requerimiento que establece el Instituto Nacional “comemos bastante carne, eso no es malo… dentro de la nutrición las proteínas de animales balanceada es positivo”, así lo dijo en el programa Entre Todos por VTV.

Carne-de-res

Asimismo agregó que en el pollo se tiene una exigencia de 28 kilogramos anual, por persona, y se está consumiendo alrededor de unos 42 kilogramos “estamos por encima”.

“En el pescado estamos por debajo y en las hortalizas estamos sumamente balanceados”, asegurando que esto trae como consecuencia un 30% de obesidad en el país actualmente “es decir, estamos comiendo”, expresó Berroterán.

Por otra parte comentó sobre el costo elevado del pescado, considerando que este alimento se consigue “muy costoso” situación que se presenta porque “nosotros tenemos un problema de comercialización acentuado, porque estamos todavía dentro del sistema de mercado donde el interés es concentrar un capital en cada una de los subprocesos de las cadenas agroalimentarias”.

“Nosotros no solamente hemos aumentado la producción sino que también tenemos una disponibilidad de alimentos que aseguraría nuestros consumo con producción nacional”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend