La selección de Serbia, perteneciente al Grupo C de la Eurocopa 2024, afirmó que se retirará del torneo si no se castiga lo ocurrido durante el partido entre Croacia y Albania, en el que presuntamente hubo cánticos ofensivos por parte las aficiones.
Jovan Surbatovic, secretario general de la Federación Serbia de Fútbol, presentó una petición a la UEFA para que sancionen de manera inmediata tanto a Croacia como a Albania por los supuestos cánticos, que según los serbios, decían «maten, maten, maten al serbio».
“Lo que paso es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, incluso si eso significa no continuar en la competición», indicó Surbatovic.
Al mismo tiempo, agregó: «Estamos seguros de que serán castigados, porque ya respondieron a nuestra petición de retirar del torneo al periodista de Albania. Exigiremos a la UEFA que castigue a las federaciones de ambas selecciones. No queremos participar en eso, pero si la UEFA no los castiga, pensaremos cómo procederemos».
El conflicto tiene sus orígenes en la Guerra de los Balcanes y el conflicto de Kosovo, que han disparado la tensión entre los países de la zona en las últimas décadas y, en el caso del partido, los aficionados de Albania y Croacia se mostraron unidos porque ambos comparten el odio hacia Serbia.
Redacción Maduradas con información de Sport.
Lea también:
Casi 30 personas quedaron colgados boca abajo durante 25 minutos tras fallar atracción de un parque (+Video)