La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, insinuó en una carta publicada este martes 9 de agosto en la revista Vogue que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas y sugirió que será tras el Abierto de Estados Unidos.
“Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, cómo disfruto del tenis. Pero ahora, comenzó la cuenta regresiva. Tengo que centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir por fin a una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas”, expresó.
La tenista, que compite estos días en el torneo de Toronto, explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada y que ha estado pensando en esta “transición” que prefiere describir como “evolución”.
“Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mí”, escribió la deportista de 40 años de edad, que entre las razones que da destaca su deseo de volver a ser madre.
Williams tiene una hija, Alexis Olympia Ohanian Jr., que nació el 1 de septiembre de 2017, tras un complicado parto en el que sufrió un embolismo pulmonar.
La tenista, considerada la mejor de la historia y que cumplirá 41 años a finales de septiembre, confesó que Olympia quiere una hermana y que “a veces, antes de irse a la cama, reza a Jehová para que le traiga una hermana. (¡No quiere para nada un niño!)”.
Williams, que este lunes ganó su primer partido en más de un año al derrotar en el Masters de Toronto a la española Nuria Párrizas Díaz, añadió que si fuese un hombre no habría tenido la necesidad de escribir su misiva.
“Estaría ahí jugando y ganando mientras mi esposa está haciendo el trabajo físico de ampliar nuestra familia. Quizás hubiese sido más un Tom Brady (la estrella del fútbol americano) si hubiese tenido esa oportunidad. Y que no se me malentienda: me encanta ser una mujer y amé cada segundo del embarazo de Olympia”, añadió.
También reconoció que, a diferencia de otras deportistas que dejaron el tenis cuando sintieron que era su momento, su retirada de la competición no supone una alegría personal y siente «un gran dolor» por tener que elegir entre su carrera profesional y su vida personal.
“Me encanta ganar. Me encanta batallar. Me encanta entretener. No estoy segura de que todos los jugadores lo ven así pero me encanta el aspecto de actuación, ser capaz de entretener a la gente semana tras semana”, continuó.
Aunque Williams no afirmó de forma explícita que se retirará tras el Abierto de Estados Unidos, que inicia el 29 de agosto en Nueva York, sí dijo que intentará ganarlo y que no quiere que se produzca un momento final de despedida sobre la cancha.
La tenista terminó su misiva de forma emotiva, agradeciendo a los aficionados el apoyo que la han prestado.
“Por favor, que sepan que estoy más agradecida de lo que nunca podrá expresar en palabras. Me han empujado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versión mía, esa niña que jugó tenis. Les voy a echar de menos”, terminó escribiendo.
Williams se convirtió en tenista profesional a los 14 años de edad y ha ganado 23 torneos de Grand Slam. Empezó su carrera profesional en 1995 y es hermana de la también tenista Venus Williams. Ganó su primer título individual, el Abierto de Estados Unidos, en 1999.
En 2002 ganó su primer Roland Garros al derrotar precisamente a su hermana Venus, y ese mismo año conquistó su primer Wimbledon.
Además, logró en siete ocasiones el Abierto de Australia, otras siete veces Wimbledon, seis veces el Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.
EFE
También puede leer:
Ashton Kutcher revela que estuvo a punto de perder la vista y el oído debido a una rara enfermedad