Durante su alocución de este viernes, el presidente Nicolás Maduro admitió –aunque por encimita- que el oficialismo ha fracasado en materia de seguridad. En su opinión, falta mucho por hacer, pues «se ha avanzado por partes».
“Así que tenemos en primer lugar que reconocer la raíz histórica, cómo surgió el problema de las altas tasas de criminalidad, de la fábrica de delincuentes, cómo surgió la inseguridad y como todas las ofertas del oficialismo han fracasado (…) La inseguridad es un problema complejo y grave que hemos venido mejorando, aunque por partes”, comentó desde la UNES.
Asimismo, reconoció que en Venezuela hay problemas serios con la nueva generación de funcionarios, que asegura, han recurrido a actividades delictivas.
“Hay problemas, funcionarios que lamentablemente desvían su función y terminan cayendo y avalando y protegiendo el delito, y tendríamos que decir que es verdad”, sostuvo, al tiempo que exhortó a las autoridades competentes a hacer un esfuerzo mayor y liberar a la nación de la criminalidad.
Redacción Maduradas
Puedes leer también:
¡ATENCIÓN! Desde Bogotá, Antonio Ledezma habló sobre el diálogo y esto dijo