Cuando la confusión de una reconversión monetaria que reduce cinco unidades afecta la habilidad de cálculo de una persona, surgen análisis como la que hace una chavista a través de Whatsapp para convencer a un conocido de que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro traerán resultados positivos al país, tantos, que el éxodo tendrá que regresar.
En el audio se escucha a la joven explicar que los conocidos bachaqueros no podrán seguir lucrándose de revender los productos de primera necesidad a elevados precios porque «el sueldo va a ser de 1.800 bolívares soberanos (180.000.000 de bolívares fuertes) y un bulto de harina apenas cuesta 50.000.000 de bolívares, o sea 500 bolívares soberanos, ¿cómo van a bachaquear?, ¿cómo van a hacer?«, se cuestionó al considerar que sencillamente la política acabará con el mercado negro de alimentos.
También consideró que estas medidas acabarán con el dólar paralelo: «tampoco van a poder vender más dólares porque Hogares de la Patria te va a dar 600 bolívares soberanos (60.000.000 bolívares fuertes) al mes», justificó alconsiderar ese monto como suficiente para sostener unafamilia en el país.
Esta persona hace un análisis sin contemplar, que el aumento de salarios viene acompañado por un incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de un proceso de aumento de precios en los productos y servicios, además de un incremento importante de los combustibles como la gasolina que serán comercializados a precios internacionales.
Por esta razón, la mujer sentenció: «todo el que se fue va a tener que agarrar su maletica y volverse a venir porque aqui vas a ganar el triple de lo que estas ganando afuera».
Para que pasen arrechera conmigo y se rían de los chavistas en su puta cara de ignorantes de mierda aquí les dejo el pensamiento de como un chavista cree que funcionará el Bolívar soberano
"la criptomoneda que invento maduro" esa fue épica o sea maldita animal. pic.twitter.com/0WCkYXmDiF
— reverenda perra (@reverendaperra) August 19, 2018
Redacción Maduradas.
Lea también: