El ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, cuestionó la noche de este viernes 22 de mayo al personal de seguridad y de salud que se encuentra atendiendo a los migrantes que retornan a Venezuela en medio de la pandemia por coronavirus.
“No están cumpliendo con los protocolos establecidos para impedir la infección. Está la dotación suficiente en los hospitales centinelas, en los CDI, en el personal que hace el despistaje amplio y personalizado, así como el personal que está en la zona fronteriza”, afirmó.
En declaraciones ofrecidas durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario oficialista aseguró que no existe justificación para que personas que “son recreadores, policías, mucho menos personal de salud, estén infectados por COVID-19”.
“Insistimos en que deben cuidarse. Las personas que están allí trabajando 24×24 también tienen que cuidarse a sí mismas, para que continúen atendiendo. No puede ser que estemos atendiendo casos del personal de salud o de seguridad teniendo infección por COVID-19”, reiteró.
De los 62 nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela este viernes, 5 trabajadores sanitarios de Delta Amacuro y 1 de Mérida. La cifra total de contagios en el territorio nacional se elevó a 944 personas.
#EnVideo 📹 | Vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, @jorgerpsuv insistió en el llamado que realizó el Pdte. @NicolasMaduro a los colaboradores que reciben a los connacionales a cumplir los protocolos de prevención para evitar contagios de Covid-19 pic.twitter.com/Az2Jzh0H5O
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 22, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: