Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

En Shanghái está redoblando de nuevo sus restricciones por COVID-19: entran a las casas de los contagiados a rociar desinfectante

La ciudad de Shanghái está redoblando las restricciones por la pandemia después de un breve período de flexibilización, frustrando a los residentes que esperaban que el confinamiento de más de un mes finalmente se suavizara a medida que cae el número de nuevos casos en el centro financiero de China.

El martes, se suspendió el servicio en las dos últimas líneas de metro que aún estaban en funcionamiento, lo que marca la primera vez que se cierra todo el sistema de la ciudad, según The Paper, un medio de comunicación en línea.

Equipos con trajes protectores blancos han comenzado a ingresar a las casas de personas infectadas con coronavirus para rociar desinfectante, lo que genera preocupación entre algunos sobre daños a la ropa y objetos de valor, y sobre dejar sus llaves con un voluntario de la comunidad cuando son llevados a cuarentena, un nuevo requisito para que los trabajadores desinfectantes pueden entrar.

En algunas áreas, se ha ordenado a las personas que permanezcan en sus hogares nuevamente durante un «período de tranquilidad» después de que se les permitió salir para compras limitadas en las últimas semanas.

La adhesión de China a una estrategia de «COVID cero», mientras que muchos otros países aflojan las restricciones y tratan de vivir con el virus, está teniendo un costo económico y humano creciente . Se han requerido medidas cada vez más extremas para controlar los brotes porque la variante omicron se propaga muy fácilmente. El gobernante Partido Comunista de China, con la vista puesta en un importante congreso del partido este otoño, no muestra signos de retroceder en el corto plazo.

Redacción Maduradas con información de Reuters

Más noticias:

“Ni siquiera hemos visto lo peor”: la aterradora predicción de Bill Gates sobre la pandemia y nuevas variantes del coronavirus

Top